jueves, 9 de febrero de 2012

RDRAM


RDRAM
La RDRAM es un tipo de memoria síncrona, conocida como Rambus DRAM, fue desarrollada por Rambus, a mediados de la década de 1990 como un reemplazo para el entonces prevalente DIMM SDRAM de arquitectura de memoria. 


RDRAM se esperaba inicialmente para convertirse en el estándar de memoria de la PC, sobre todo después de que Intel acordó licenciar la tecnología Rambus para su uso con sus chipsets futuros. Además, RDRAM se esperaba que fuera un estándar para la VRAM. Sin embargo, RDRAM se vio envuelto en una guerra de estándares con una tecnología alternativa - DDR SDRAM, de forma rápida de perder por razones de precio, y, más tarde, el rendimiento. En la década de 2000, RDRAM ya no estaba apoyado por ninguna arquitectura de 
cómputo general.



Los primeros PC placas base con soporte para RDRAM debutó a finales de 1999, después de dos retrasos importantes. RDRAM fue polémico durante su uso generalizado por parte de Intel por tener altas tarifas de licencias, el alto costo, al ser un estándar propietario, y las ventajas de bajo rendimiento para el aumento del costo. RDRAM y SDRAM DDR estaban involucrados en una guerra de estándares.

Una de las características más destacable dentro de las RDRAM es que su ancho de palabra es de tan sólo 16 bits comparado con los 64 a los que trabajan las SDRAM, y también trabaja a una velocidad mucho mayor, llegando hasta los 400Mhz. Al trabajar en flancos positivos y negativos, se puede decir que puede alcanzar unos 800 Mhz virtuales o equivalentes; este conjunto le da un amplio ancho de banda. Por eso, a pesar de diseñarse como alternativa a la SDR SDRAM, se convirtió en competidora de la DDR SDRAM.



Las RDRAM es utilizada en varias consolas para videojuegos, comenzando en 1996 con la Nintendo 64. En tanto, Sony utiliza RDRAM en las Playstation 2







XDR DRAM


XDR DRAM o de extrema velocidad de datos de memoria dinámica de acceso aleatorio es un alto rendimiento de memoria RAM interfaz y sucesora de la Rambus RDRAM se basa en, en competencia con el rival de SDRAM DDR2 y GDDR4 de la tecnología. XDR fue diseñado para ser eficaz en los sistemas pequeños y de consumo de alto ancho de banda, aplicaciones de alto rendimiento de la memoria, y de gama alta GPU . Elimina los problemas de latencia extraordinariamente altas que plagaron las primeras formas de RDRAM. Además, la XDR DRAM tiene fuerte énfasis en el ancho de banda por pin, que puede beneficiar el control de costos sobre la producción de PCB. Esto es debido a un menor número de carriles son necesarios para la misma cantidad de ancho de banda. Rambus posee los derechos de la tecnología. XDR es utilizado por Sony en la PlayStation 3 de la consola.
 

XDR2 DRAM





XDR2 DRAM es un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio que se ofrece por Rambus. Fue anunciado el 07 de julio 2005 y la especificación para el cual fue lanzado el 26 de marzo de 2008Rambus ha diseñado XDR2 como una evolución de, y el sucesor, de XDR DRAM .
XDR2 DRAM está diseñado para ser utilizado en la gama alta de tarjetas gráficas y equipos de red.
Como compañía de semiconductores, Rambus sólo produce un diseño, sino que debe llegar a acuerdos con los fabricantes de memoria para producir XDR2 chips DRAM, y ha habido una notable falta de interés en hacerlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario