MOUSE
Su
funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el
movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón
especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o
puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías
empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de
comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.
El objetivo
principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer
en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para
su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a
pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas.
Con el avance
de las nuevas computadoras, el ratón se ha convertido en un dispositivo
esencial a la hora de jugar, destacando no solo para seleccionar y accionar
objetos en pantalla en juegos estratégicos, sino para cambiar la dirección de
la cámara o la dirección de un personaje en juegos de primera o tercera
persona. Comúnmente en la mayoría de estos juegos, los botones del ratón se
utilizan para accionar las armas u objetos seleccionados y la rueda del ratón
sirve para recorrer los objetos o armas de nuestro inventario.
TECLADO
El teclado de
la computadora consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla,
cierran el circuito. Un microcontrolador detecta la presión de la tecla, y
genera un código. Al soltarse la tecla, se genera otro código. De esta manera
el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuándo fue presionada y
cuándo fue soltada, y actuar en consecuencia.Los códigos generador son llamados
Codigos de barrido (Scan code, en inglés).
Una vez
detectada la presión de la tecla, los códigos de barrido son generados, y
enviados de forma serial a través del cable y con el conector del teclado,
llegan a la placa madre de la PC. Allí, el código es recibido por el
microcontrolador conocido como BIOS DE TECLADO. Este chip compara el código de
barrido con el correspondiente a la Tabla de caracteres. Genera una
interrupción por hardware, y envía los datos al procesador.
MICROFONO
Cuando se
hace circular corriente eléctrica por una bobina (un alambre conductor
enrollado), la bobina se transforma en un (electro)imán y atrae objetos que
contienen hierro. De manera similar, cuando una bobina (con sus extremos
unidos) se mueve en presencia de un imán este movimiento produce una corriente
eléctrica en la bobina. El micrófono dinámico está basado en estos principios.
El micrófono dinámico está constituido fundamentalmente por una diafragma, una
bobina y un imán permanente.Las ondas sonoras inciden sobre el diafragma, que
mueve la bobina. Este movimiento de la bobina en presencia de un imán
permanente hace circular una corriente por el alambre de la bobina,
transformando el movimiento de las ondas sonoras en una señal que asume la
forma de una corriente eléctrica que varía dependiendo de la vibración del
diafragma, es decir, de las ondas sonoras incidentes.
Camara de Video
Las cámaras
web normalmente están formadas por una lente, un sensor de imagen y la circuitería
necesaria para manejarlos.
Existen
distintos tipos de lentes, siendo las lentes plásticas las más comunes. Los
sensores de imagen pueden ser CCD (charge coupled device) o CMOS (complementary
metal oxide semiconductor). Este último suele ser el habitual en cámaras de
bajo coste, aunque eso no signifique necesariamente que cualquier cámara CCD
sea mejor que cualquiera CMOS. Las cámaras web para usuarios medios suelen
ofrecer una resolución VGA (640x480) con una tasa de unos 30 fotogramas por
segundo, si bien en la actualidad están ofreciendo resoluciones medias de 1 a
1,3 MP.
La
circuitería electrónica es la encargada de leer la imagen del sensor y
transmitirla a la computadora. Algunas cámaras usan un sensor CMOS integrado
con la circuitería en un único chip de silicio para ahorrar espacio y costes.
El modo en que funciona el sensor es equivalente al de una cámara digital normal.
También pueden captar sonido , con una calidad mucho menor a la normal.
ESCANER:
“El proceso
de captación de una imagen resulta casi idéntico para cualquier scanner: se
ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz
reflejada hacia un dispositivo denominado CCD que transforma la luz en señales
eléctricas, se transforma dichas señales eléctricas a formato digital en un DAC
(conversor analógico-digital) y se transmite el caudal de bits resultante al
ordenador”.
El CCD
(Charge Coupled Device, dispositivo acoplado por carga -eléctrica-) es el
elemento fundamental de todo "scanner", independientemente de su
forma, tamaño o mecánica. Consiste en un elemento electrónico que reacciona
ante la luz, transmitiendo más o menos electricidad según sea la intensidad y
el color de la luz que recibe.
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